jueves, 13 de junio de 2013

RESPUESTAS AL FORMULARIO

PREGUNTA 1- ¿Hay otras teorías aparte de Dios y la teoría del big bang?

- No, porque al principio de la humanidad se le atribuía a la creación de todo a Dios, y hoy por hoy la ciencia lo atribuye al big bang, siendo las dos únicas teorías para explicar la existencia.

PREGUNTA 2- ¿Que había antes del big bang?

-Nada. Antes del big bang no existía ni el espacio, ni el tiempo, ni la energía ni la materia, ergo antes del big bang no existía nada.

PREGUNTA 3- ¿Hace cuánto surgió el big bang?

-Hace 13.800 millones de años aproximadamente. Esta cifra se concluyo, debido a que se enviaron satélites que detectan la radiación de fondo, es decir la radiación que quedó producto de la explosión del big bang.

PREGUNTA 4- ¿Como surgió el big bang?

-De la nada, porque si antes del big bang, no existia ni el espacio ni el tiempo ni ninguna forma de materia o energia, pues solo podemos decir que surgio de la nada aunque parezca imverosímil.

PREGUNTA 5- ¿En que estado inicial se encontraba el big bang?

-Era una singularidad, la cual era infinitamente pequeña, infinitamente caliente y casi infinitamente llena de energía.

PREGUNTA 6- ¿Cuándo surgieron las primeras estrellas?

-A partir de los primeros 200.000 años, ya que ese fué el tiempo aproximado en el que la energía comenzó a condensarse y surgieron los primeros elementos tales como el hidrógeno, que comenzó a ser comprimido por la gravedad hasta desencadenarse una reacción termonuclear, que es la reacción que precede al nacimiento de una estrella

PREGUNTA 7- ¿Como surgió la materia?

-A partir del enfriamiento de la energía. La energía desprendida en el big bang a medida que se expandía se enfriaba también surgiendo así la materia, llegando a esa conclusión Einstein con su famosa ecuación E= mc^2.

PREGUNTA 8- ¿Si cantidades iguales de materia/antimateria fueron creadas en el big bang, porque solamente hay materia ahora?

-Porqué por cada mil millones de parejas de partícula/antipartícula había una más de materia.

PREGUNTA 9- ¿Cómo puedo surgir un universo infinito a partir de un origen  finito?

-El universo no es infinito.

PREGUNTA 10- ¿De donde viene el espacio?

-Del big bang. Como ya hemos dicho antes del big bang surgió el espacio, así como el tiempo.

PREGUNTA 11- ¿El universo se expande o se contrae?

-El universo se expande, debido a una nueva forma de energía, que fue detectada a partir de la década de los 90, llamada energía oscura que hace que las galaxias se expandan.

PREGUNTA 12- ¿Qué mantiene al universo en movimiento?

-La energía oscura. Como ya hemos respondido antes, la energía oscura es la responsable de la separación de las galaxias y en consecuencia de la expansión del universo.

PREGUNTA 13- ¿Como surgieron a los primeros agujeros negros?

A partir de las explosiones de las primeras estrellas supermasivas. Los agujeros negros nacen de donde hay más gravedad en el universo, y ese lugar es el nícleo de las estrellas mas grandes. Esas estrellas fueron las primeras en surgir después del big bang.

PREGUNTA 14- ¿Como terminara el universo?

-Se expandirá hasta que aparezca. No es algo seguro, pero la energía oscura es más fuerte que la materia oscura, que es la que mantiene unida las galaxias, y el universo se expande cada vez más rápido, con lo cual lo más probable es que la separación entre las galaxias sean tan grandes, que al final desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario